Romero defiende el pago de 95 millones a Acciona para cerrar el caso ATLL, que empezó en 2012

La consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat, Alícia Romero, en el Parlament
La consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat, Alícia Romero, en el Parlament - PARLAMENT
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 14 mayo 2025 17:54

BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat, Alícia Romero, ha defendido el acuerdo alcanzado con Acciona por el que la Generalitat le pagará 95 millones de euros a cambio de acabar con todos los litigios provocados por la fallida privatización de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) en el año 2012.

"Intentamos preservar al máximo los intereses de la Generalitat, intentar llegar a un acuerdo que nos permitiera pagar lo menos posible porque el riesgo era muy alto, de hasta 994 millones", ha dicho Romero este miércoles en la comisión de su departamento en el Parlament.

Así, Romero ha dado por cerrado un episodio que empezó con la licitación del contrato para la gestión del servicio público de abastecimiento en alta del sistema Ter-Llobregat, un proceso que en un primer momento ganó Acciona frente a Agbar, que interpuso varios recursos para anular el procedimiento.

Después de que la justicia diera la razón a Agbar y la Generalitat asumiera la gestión directa del servicio a través de ATLL, Acciona emprendió varios procedimientos judiciales que podían provocar pagos por parte de la Generalitat de hasta 994 millones de euros.

Ante esta situación, la consellera ha explicado que pusieron el caso en manos de sus servicios jurídicos y apostaron por cerrar un acuerdo, que está pendiente de homologación por parte del Tribunal Supremo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado