BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exconseller de Exteriores Raül Romeva ha asegurado que el encarcelamiento de líderes independentistas ha demostrado "la quiebra del Estado".
Lo ha dicho en una entrevista de The New York Times recogida por Europa Press, y en la que también participa el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, desde la cárcel de Lledoners (Barcelona).
"La gente que no creía que el Estado español tenía un problema estructural, nuestra larga estancia en prisión debería haberles mostrado la quiebra de este Estado", ha sostenido Romeva.
Junqueras ha señalado que el año pasado subestimaron algunas de las dificultades que hay para alcanzar la independencia, pero que "nadie debería subestimar la fuerza" del movimiento independentista.
"Estoy seguro de que nos haremos más fuertes", ha añadido, y ha descartado que la prisión de dirigentes soberanistas pueda cambiarlo.
Preguntado por su opinión sobre la estrategia del expresidente Carles Puigdemont desde Bélgica, Junqueras ha respondido que no está "interesado en evaluar las acciones de otros líderes".
"Mi propio objetivo siempre ha sido permanecer cerca de mi gente para mostrarles que estoy dispuesto a hacer todos los esfuerzos y sacrificios posibles para defender lo que creo", ha sentenciado.