Actualizado 21/07/2012 21:27 CET

Ros (PSC): "CiU busca el pacto fiscal para administrar la frustración cuando no se consiga"

Àngel Ros (PSC)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de cohesión territorial del PSC, Àngel Ros, ha considerado este sábado que "CiU busca el pacto fiscal como tacticismo, para administrar la frustración cuando no se consiga".

En declaraciones a Europa Press tras el Consell Nacional de los socialistas, ha opinado que mientras la federación lo gestiona para obtener beneficios partidistas, "para el PSC es un tema estratégico que tiene que servir para garantizar los servicios públicos".

El también alcalde de Lleida ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a "negociar e intentar conseguir el máximo consenso", y ha pedido que el resultado final se acerque más al federalismo que al concierto económico.

Ros ha insistido en que el PSC "tiene que estar" en el acuerdo, aunque ha matizado que es trabajo del Govern unir a los partidos en un acuerdo.

Los socialistas han aprobado este sábado una resolución que pide un modelo de pacto fiscal que implique conseguir más recursos, plena capacidad para gestionarlos y definir la solidaridad con otras comunidades "a partir de criterios de equidad de acuerdo con el esfuerzo fiscal" de Catalunya.