Rosell reconoce que los problemas en las empresas de Díaz Ferran no dan la mejor imagen de la CEOE

El presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell
FOMENTO

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha reconocido este jueves que los problemas que arrastran las empresas dirigidas por el responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran, no contribuyen a dar la mejor imagen de la patronal española.

En una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, Rosell ha afirmado que Díaz Ferran "tiene una serie de problemas en sus empresas, y eso da la imagen que da". No obstante, ha apuntado a que la decisión sobre las acciones a tomar en esta situación debe partir de los órganos de Gobierno de la patronal. "Y en eso estamos", ha concluido.

El responsable de Fomento del Trabajo ha insistido en la unidad del movimiento empresarial. "Vamos todos a una; y estos temas los vamos a afrontar de manera directa, de la mejor manera", ha asegurado.

Rosell aspira a repetir en la presidencia de la patronal catalana tras las elecciones del próximo 18 de octubre y también suena como uno de los posibles sucesores de Díaz Ferran al frente de la CEOE.

En Catalunya su candidatura se enfrentará a un sector crítico liderado por el empresario metalúrgico Joaquim Boixareu, que defiende un cambio y una modernización de la entidad tras los 15 años de presidencia de Rosell.