Punto de control en el acceso de Montjoi del Parque Natural del Cap de Creus (Girona) contra la "saturación" de la zona durante el período estival. - AJUNTAMENT DE ROSES
GIRONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Roses (Girona) limitará por segundo verano consecutivo el acceso a vehículos de cuatro ruedas o más a las calas y espacios naturales del Parque Natural del Cap de Creus contra la "saturación" de esta zona en el período estival.
En un comunicado este viernes, el consistorio ha detallado que la restricción ha empezado este viernes y se extenderá hasta el 31 de agosto, entre las 10.30 y las 16.30 horas, todos los días de la semana, mientras que los peatones, bicis, ciclomotores y motos podrán circular sin restricciones horarias.
El punto de control de acceso se ha situado en la carretera de Montjoi, en el cruce con el mirador de Punta Falconera, y está gestionado por dos informadores; uno del Parc Natural del Cap de Creus y el otro de la Associació d'Empresaris Roses-Cap de Creus.
Para el Ayuntamiento, "la saturación producida en períodos estivales de años anteriores, provocaba una presión sobre el medio ambiente no compatible con los objetivos de protección del Parque natural", y al mismo tiempo la medida busca evitar riesgos potenciales para los usuarios en caso de episodios de emergencias.
En caso de riesgo elevado de incendio, el Ayuntamiento podría añadir nuevas restricciones, como las ya activadas esta pasada medianoche en Roses y el Cap de Creus en el marco del plan de prevención Alfa 3.