Rubí (Barcelona) convertirá el Celler Cooperatiu en un nuevo equipamiento cultural

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 20:41

RUBÍ (BARCELONA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) está pendiente de que liciten las obras de rehabilitación del Celler Cooperatiu que se efectuarán durante este año para reconvertirlo en un nuevo equipamiento cultural que, entre otros usos, albergará una sala de exposiciones.

El proyecto arquitectónico, elaborado por el despacho Adell, prevé una recuperación del espacio fiel a los planos de César Martinell, autor del edificio y del 80 por ciento de las bodegas existentes en Catalunya.

Según explicó el arquitecto, Joan Albert Adell, está prevista la rehabilitación global del espacio sin perder las características arquitectónicas de este equipamiento, que fue el penúltimo realizado por el arquitecto catalán. El último fue el de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que dejó inacabado y que está pendiente desde hace años de rehabilitación tras la paralización de las obras por la quiebra de la empresa constructora.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi 1,7 millones de euros parcialmente financiados por el Ministerio de Fomento, se ejecutarán durante 18 o 24 meses y se empezará por los cimientos y la cubierta, que se hundió hace dos años.

Sin embargo, la licitación de las obras no se llevará a cabo hasta que se haya completado la puesta en marcha de los proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local para Rubí, según concretó la alcaldesa del municipio, Carme García, quien también concretó que el uso del equipamiento aun está por decidir.