Saba invierte 20 millones en dos aparcamientos en Chile e Italia

Aparcamiento de Saba
SABA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 5 junio 2018 12:55

BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Saba ha cerrado dos operaciones para crecer en Chile y en Italia, que han supuesto una inversión conjunta de 20 millones de euros, ha informado este martes en un comunicado.

En Chile, la compañía catalana ha adquirido la sociedad concesionaria del aparcamiento ubicado en la plaza Mekis, en el centro de Santiago de Chile, con 452 plazas, que gestionará durante los próximos 28 años, y con lo que ya cuenta con siete de las ocho concesiones de aparcamientos subterráneos del centro de la capital.

Esta operación da continuidad a la que en 2017 culminó con la gestión de los aparcamientos de tres centros comerciales propiedad de la multinacional Cencosud y que representaron incorporar 12.300 nuevas plazas.

Saba ha indicado que la entrada en la gestión de aparcamientos en centros comerciales de gran consumo supone un avance en la voluntad de la compañía de seguir creciendo en el país sudamericano, y ha concretado que, con 30.000 plazas, se consolida como primer operador en este país.

En Italia, Saba ha obtenido la concesión hasta 2046 de un aparcamiento en Assisi de 299 plazas, localizado en el centro histórico de la ciudad.

Con la incorporación de este nuevo emplazamiento, la empresa logra un posicionamiento relevante en Assisi, donde ya dispone de seis aparcamientos, gestionando más de 1.000 plazas.

Esta transacción se suma a la reciente inauguración del aparcamiento de Verona Arsenale, con 209 plazas, que Saba gestionará en régimen de concesión durante un período de 56 años.

Saba está presente en 21 ciudades de Italia y gestiona 60 núcleos de aparcamiento con una capacidad cercana a las 28.000 plazas, siendo el primer operador del país, con presencia en las principales ciudades.

El presidente de Saba, Salvador Alemany, ha destacado que "la compañía sigue activa y afianza todavía más su voluntad de mantener el crecimiento como objetivo prioritario", además de consolidar su rol de operador de referencia internacional.

Por su parte, su consejero delegado, Josep Martínez Vila, ha añadido que, junto al crecimiento, la empresa insistirá en la innovación, la calidad en el servicio al cliente y el impulso del canal digital "como ejes clave" a la hora de diferenciarse e incrementar su competitividad.

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