Sabadell acogerá el primer Congreso de la Calidad del Aire en octubre

Publicado 08/05/2019 16:44:08CET

SABADELL (BARCELONA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

Fira Sabadell acogerá los días 24 y25 de octubre el primer Congreso de la Calidad del Aire, en el que se abordará la gestión de la contaminación atmosférica a escala catalana.

El evento reunirá a más de más 70 ponentes, tanto de alcance catalán y español como internacional, que se repartirán en 24 sesiones de trabajos, separadas en ocho temáticas: salud, emisiones, movilidad, urbanismo, sensibilización, fiscalidad, evaluación y modernización, según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es dar apoyo a las alianzas necesarias para fortalecer la gestión de la calidad del aire, así como involucrar a los agentes clave como son técnicos, políticos y medios de comunicación.

Asimismo, pretende reflexionar y debatir sobre las nuevas estrategias y acciones necesarias para resolver el reto técnico para conseguir niveles óptimos de calidad del aire en el entorno urbano, además de estudiar soluciones tecnológicas presentes en el mercado y dinamizar la implantación territorial.

El primer Congreso de la Calidad del Aire está impulsado por el Ayuntamiento de Sabadell, la Generalitat, la Diputació de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, también cuenta con un comité técnico-científico que asesora, compuesto por la Agència de Salut Pública de Barcelona, la Autoritat Metropolitana del Transport y el CSIC, entre otros organismos.

Contador

Para leer más