SABADELL (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sabadell instalará cambiadores de pañales en equipamientos municipales accesibles tanto para hombres como para mujeres en un plazo máximo de tres años.
Así lo ha informado Cs en un comunicado, después que este lunes la Junta de Portavoces, previa al pleno de marzo, haya aprobado por unanimidad la propuesta.
El portavoz de la formación, Adrián Hernández, ha detallado que la iniciativa "acaba con esta discriminación" de un servicio que acostumbra a encontrarse en los lavabos femeninos, como ha dicho.
El acuerdo contempla que en las dependencias locales que sea posible estructuralmente se instalen, y Hernández ha precisado que no supone "ni una gran inversión ni modificaciones estructurales".
Asimismo, el consistorio se ha comprometido a impulsar una campaña de sensibilización entre el sector privado para que se sume a esta iniciativa.
Hernández ha recordado que "los poderes públicos tienen la obligación de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos sea real y efectiva", apelando a la Constitución y a que es un principio fundamental en la Unión Europea, las Naciones Unidas y la legislación catalana.