Se convierte en la primera ciudad del Estado en incorporar una flota de limpieza EuroVI
SABADELL (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sabadell ha invertido 16,4 millones de euros para optimizar el servicio de limpieza viaria, lo que entre otras mejoras significa la adquisición de una flota completa equipada con la tecnología EuroVI, la más baja en emisión de contaminantes de Europa.
Así lo ha explicado este lunes el alcalde de la ciudad, Joan Carles Sánchez, y el director de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, Smatsa, Eugenio Díaz, durante la presentación de estas mejoras.
"Somos conscientes de la importancia de mantener el espacio público en buenas condiciones, puesto que se trata de un elemento de convivencia ciudadana clave", ha asegurado el alcalde, que ha explicado que las mejoras incluyen la adquisición de 16 nuevas barredoras, siete limpia aceras --que además también funcionarán como máquinas quitanieves en caso de ser necesario-- y la renovación completa de toda la flota de contenedores.
El director de Smatsa ha indicado que se han comprado 6.160 contenedores de plástico que permiten una mejora estética y funcional: "Al ser de plástico y contar con una apertura de vaciado posterior más grande pueden vaciarse más fácilmente reduciendo el ruido de esta operación".
Díaz también ha explicado que el 25% de los nuevos vehículos que se han adquirido son eléctricos y el 75% restante funcionan según al tecnología Euro VI: "Sabadell se convierte así en la primera ciudad del estado en adquirir una flota completa de este tipo de vehículos".