Salud defiende que las atenciones de quienes asistieron a la niña vasca que murió en Cabrera de Mar fueron "correctas"

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 16:54

BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud afirmó hoy que las atenciones de quienes asistieron a la niña vasca que murió en Cabrera de Mar (Barcelona) fueron "correctas", según se extrae de los primeros datos de las investigaciones, que aún no han finalizado. "Con los datos disponibles hasta ahora no se puede determinar que la muerte haya estado relacionada con algún defecto de asistencia", informó la Conselleria.

En un comunicado, explicó que se debe mantener una "importante cautela" respecto a las causas de la muerte de la niña de once años, que falleció la madrugada del pasado viernes, 12 de octubre, en un albergue de Cabrera de Mar (Barcelona) donde estaba pasando unos días de colonias con su colegio, de Arratzu (Vizcaya). La Conselleria ya ha trasladado la información de la que disponen a la Fiscalía, tras comunicarles la obertura de la información.

El fallecimiento de la niña, que se produjo después de que acudiera a dos ambulatorios por dolores estomacales, provocó que la Conselleria de Salud abriera un expediente informativo para determinar las circunstancias de asistencia" que recibió.

Contenido patrocinado