GIRONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Técnicos de la Agencia de Salud Pública de Catalunya están investigando una intoxicación alimentaria que ha afectado a un grupo escolar de Barcelona de 50 personas que estaba de campamentos en una casa de la comarca de la Selva (Girona).
Los afectados, 46 menores y 4 adultos, presentaban vómitos, dolor de barriga y diarrea y la mayoría han sido derivados a centros de salud, han confirmado fuentes de los servicios territoriales de Salud en Girona a Europa Press.
En concreto, 19 al Hospital Josep Trueta de Girona, 15 al Hospital Santa Caterina de Salt, 10 al Centro de Urgencias de Atención Primaria (Cuap) Güell de Girona y 4 al Punto de Atención Continuada de Santa Coloma de Farners (Girona).
Todos han recibido el alta este jueves por la mañana y ahora los técnicos de la agencia están recogiendo muestras de los alimentos que han consumido para analizarlos y avanzar así en la investigación.
También han realizado encuestas a los afectados y "las primeras sospechas" de los investigadores sugieren que la intoxicación se produjo por algún alimento ingerido durante la cena.