Salud trasladará las consultas externas del Trueta a un edificio prefabricado que compró el tripartito

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 17:40

GIRONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud trasladará las consultas externas del Hospital Josep Trueta de Girona a un edificio prefabricado que compró el tripartito con la intención de usarlo provisionalmente mientras se derruía el actual centro hospitalario.

El director de Salud en Girona, Joaquim Casanovas, ha explicado en una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press que se plantean instalar este edifico prefabricado en el aparcamiento de Mifas y ampliar así las consultas externas, el problema más importante del centro, según Casanovas.

Esto sucede después que el gobierno de Mas congelara el proyecto del nuevo Trueta hasta, como mínimo, dentro de dos años.

De esta manera, el actual hospital podrá dar un buen servicio hasta que la Generalitat tenga dinero para pagar los 300 millones de euros que cuesta el nuevo proyecto.

Casanovas ha comentado que el Trueta estaba concebido para hospitalizaciones, más que para exploraciones, gabinete y consultas y que el edificio prefabricado compensará este déficit.

Ha asegurado que contemplan la posibilidad de revisar algunos de los servicios del actual Trueta, y que uno de ellos podría ser el de cirugía cardiaca, ya que según el director de Salud, la mayoría de operaciones continúan haciéndose en Barcelona.

SEGUNDO CAP EN FIGUERES

Casanovas ha avanzado que, a pesar de la congelación de las inversiones, una de las prioridades de la Conselleria será hacer un segundo Centro de Asistencia Primaria en Figueres, ya que en ciudades con 40.000 habitantes es importante que haya dos.

Por ello, cabría la posibilidad que construirlo en breve, siempre que se hiciera un acuerdo con al Ayuntamiento de Figueres.

Contenido patrocinado