Actualizado 28/02/2021 10:22 CET

El conseller de Interior defiende la unidad policial de orden público catalán: "No se puede suprimir la Brimo"

Archivo - El conseller de Interior, Miquel Sàmper durante una reunión del comité de crisis de la Conselleria de Interior por el Covid, en Barcelona, Catalunya (España), a 18 de diciembre de 2020.
Archivo - El conseller de Interior, Miquel Sàmper durante una reunión del comité de crisis de la Conselleria de Interior por el Covid, en Barcelona, Catalunya (España), a 18 de diciembre de 2020. - David Oller - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha defendido este domingo la unidad policial de orden público en Cataluña: "No se puede suprimir la Brimo. Un país no se puede permitir no tener una unidad de orden público".

Lo ha dicho en una entrevista de Rac1, después de la doceava noche de disturbios y altercados en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel, que han abierto el debate sobre el modelo de orden público de los Mossos d'Esquadra.

Por otro lado, Sàmper ha remarcado que durante la noche del sábado "se ha considerado" que no era necesario utilizar bolas de foam para disolver las protestas, por lo que no se ha hecho ni una carga.