CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El abogado y secretario fundador de Transparencia Internacional España, Jesús Sánchez Lambás, ha protagonizado este miércoles una conferencia organizada por la Fundación Agbar en la que ha defendido un modelo de gestión del agua basado en la concesión y en la colaboración público-privada.
Durante su intervención, Sánchez Lambás ha explicado que "el dominio del agua es público y compete a los políticos tomar las decisiones de las infraestructuras que se deben hacer, pero hay que dejar que la gestión la hagan otros".
Según el secretario de Transparencia Internacional España, la gestión del agua por parte de las administraciones públicas no garantiza que sea más transparente que la concesión del servicio a empresas privadas.
Sánchez Lambás ha destacado el progreso que se ha producido en la gestión del agua por parte de las empresas y ha apostado por ir hacia un nuevo marco regulador consistente en la autogestión de los operadores con la supervisión de la administración.
También ha alertado de que las grandes infraestructuras de captación de agua que hay en España empiezan a mostrar indicios de "obsolescencia", cuando son vitales para la pervivencia del sistema.
Sánchez Lambás, jurista vinculado con el mundo de la gestión del agua en la cuenca del Duero y en los acuíferos sobreexplotados de La Mancha, ha sido el invitado de una nueva edición del foro de debate 'El Cercle de l'Aigua', organizado por la Fundación Agbar.
El acto ha tenido lugar en el Ágora Agbar de Cornellà de Llobregat y ha sido presentado por el presidente de la Fundación Agbar, Àngel Simon.