(I-D) Antoni Cañete (Pimec), Josep Sánchez Llibre (Foment Del Treball), Salvador Illa, Belén López (CC.OO. De Catalunya) Y Camil Ros (UGT De Catalunya) - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha definido el acuerdo entre el Govern y los agentes sociales y económicos para los suplementos de crédito como "positivo y necesario para el país", tras la firma del pacto este lunes
También han participado en la firma el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, junto al presidente de Pimec, Antoni Cañete; la secretaria general de CC.OO. de Catalunya, Belén López, y el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, y han estado los consellers Alícia Romero y Miquel Sàmper.
Sánchez Llibre ha señalado que "todo lo que represente consenso entre sindicatos y patronales es positivo" y ha mostrado su voluntad de que este tipo de pactos se puedan extrapolar a otros ámbitos del Govern.
"Somos gente seria, nos gusta el consenso, nos gusta la estabilidad económica y nos gusta la estabilidad política", ha añadido.
Sin embargo, Sánchez Llibre ha afeado las medidas fiscales planteadas por el Govern sobre vivienda, que ha dicho que van "en detrimento de la libertad del mercado".