Sánchez Llibre reprocha a las administraciones que las pymes de Lleida se sienten "desamparadas"

Josep Maria Gardeñes, Josep Sánchez Llibre y Beatriz Fernández-Tubau.
Josep Maria Gardeñes, Josep Sánchez Llibre y Beatriz Fernández-Tubau. - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 mayo 2022 15:44

El presidente de Foment trasladará a Aragonès este testimonio de "desilusión, de olvido, de desidia"

LLEIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado este jueves que las pequeñas y medianas empresas de Lleida de la Confederació d'Organitzacions Empresarials de Lleida (Coell), "se sienten olvidadas, se sienten abandonadas, se sienten ignoradas y desamparadas de todas las administraciones públicas y básicamente del Govern".

Josep Sánchez Llibre ha hecho estas declaraciones en Lleida al finalizar la reunión que ha mantenido con la junta directiva de Coell y con la vicepresidenta de Fepime, Beatriz Fernández-Tubau, en el marco del proceso de integración de Foment del Treball y Fepime.

Sánchez Llibre ha avanzado que como la Coell está confederada en Foment del Treball, comunicará al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, este testimonio de "desilusión, de olvido, de desidia, para que tome medidas orientadas a cambiar la tendencia".

"Después de los momentos que hemos pasado con la crisis de la Covid y, ahora, por la inflación causada por la guerra de Ucrania, desde el Govern tienen que tomar medidas orientadas a cambiar esta tendencia y acabar con el desamparo que sienten las pymes del territorio", ha agregado.

Por su parte, el presidente de Coell, Josep Maria Gardeñes, ha explicado que los empresarios no solo se quejan "de Generalitat sino también del Gobierno central", una situación que, según ha dicho, ya ha trasladado al subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín.

Gardeñes ha lamentado que "desde hace años hay un agravio comparativo entre las inversiones de la Generalitat en el territorio respecto al conjunto de Catalunya y también las que hace el Gobierno central".

"Las instituciones han conseguido algo que nunca se había conseguido en la provincia: que los agentes sociales, las empresas, sindicatos y cámaras de comercio de Lleida nos hemos puesto de acuerdo para reivindicar esta falta inversión", ha afirmado.

"Decimos basta por este agravio comparativo. Las empresas se deslocalizan porque no tienen suficientes oportunidades de negocios", ha insistido Josep Maria Gardeñes.

En este sentido, ha agregado que "el talento se deslocaliza porque no tiene oportunidades profesionales" y ha reclamado infraestructuras no solo viarias sino también digitales.