SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA) 25 (EUROPA PRESS)
Sant Joan Despí ha puesto en marcha las primeras estaciones del 'Bicibox', un sistema para aparcar de forma segura las bicicletas en la calle ideado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y que, en un futuro, se extenderá a otras ciudades del entorno.
Según informan fuentes del AMB, tras cinco meses de experiencia piloto con voluntarios, se han puesto en marcha 19 estaciones del Bicibox en diferentes puntos del municipio.
El sistema consiste en la instalación de módulos con consignas en las que los abonados pueden dejar sus bicicletas de forma segura un máximo de doce horas al día, por 35 euros al año.
Los módulos tienen capacidad para siete o catorce bicicletas y funcionan con una tarjeta magnética que se facilita a cada usuario tras la inscripción.
Las estaciones están ubicadas en puntos de gran movilidad como la estación de Renfe, las paradas del Trambaix, bibliotecas o centros cívicos.
Según la AMB, está previsto que este servicio se extienda a otras ciudades del entorno de Barcelona en el futuro, aunque no hay ningún calendario fijado.