Sant Jordi.- Antonio Gala y Buenafuente se convierten en las firmas más buscadas

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 16:06

BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los escritores Antonio Gala y Almudena Grandes, el popular presentador televisivo Andreu Buenafuente y Francisco Ibáñez, el creador de 'Mortadelo y Filemón', son algunas de las firmas más buscadas durante la mañana de Sant Jordi, en la que miles de barcelones se han lanzado a la calle.

Las colas para que Antonio Gala estampara su firma en el reciente 'El pedestal de las estatuas' fueron las más numerosas de fieles lectores, que no sólo le traían su último libro sino otros de su bibliografía.

Otra escritora que congregó a decenas de lectores fue Almudena Grandes, mientras que un clásico en esta fiesta como Francisco Ibáñez no paraba de firmar ejemplares de 'Mortadelo y Filemón' y otros de sus cómics. Eduard Punset, con su 'Viaje a la felicidad', también recibió numerosas peticiones de firma.

Como en los últimos años, el estand instalado por Andreu Buenafuente en la plaza Universitat provocó largas colas. El periodista dijo que El Terrat es "seguidor fiel de Sant Jordi" y recordó que "hemos vendido medio millón de ejemplares, esto constata que lo que hacemos gusta a mucha gente".

"Yo llevo diez años escribiendo libros, y seguiré haciéndolo hasta que me muera", señaló Buenafuente, quien aseguró que "Sant Jordi es una fecha especial, lo mejor del año, que te da una gran dosis de energia".

El británico Simon Scarrow llevaba consigo a cuatro legionarios romanos que lo escoltaban en la firma de autógrafos. Un seguidor de su serie sobre el Imperio Romano protagonizó una de las anécdotas, al hacerle firmas los seis libros de la serie.

Los grandes triunfadores en la firma de libros del año pasado, Ildefonso Falcones y el ex directivo del FC Barcelona Sandro Rosell, no contaron a primera hora de la mañana con tantas firmas como el año pasado, aunque habrá que esperar a la tarde, con la salida de los colegios y del trabajo.

Aunque todavía es pronto para conocer los libros más vendidos, una de las vendedoras de la parada de Happy Books explicó que en Sant Jordi se vende "10 veces más que un día normal", entre los libros preferidos de los lectores destacan 'La catedral del mar' de Ildefonso Falcones y 'La ciudad sin tiempo' de Fernández Ledesma.

En otra parada, el libro más vendido también era 'La Catedral del Mar', seguido de 'Me voy' de Pepe Rubianes y 'La amante en guerra' de Maruja Torres.

Contenido patrocinado