Archivo - Guardia Civil entra en el punto de votación del pte.C.Puigdemonet el 1-O - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sant Juli de Ramis (Girona) celebrará el viernes 1 de octubre una consulta ciudadana en la que sus ciudadanos decidirán si quieren que el consistorio liquide los impuestos a la Agncia Tributaria de Catalunya (ATC) y ejercer así la "soberanía fiscal".
En un comunicado de la ANC, que lo organiza conjuntamente con el consistorio por tercer año consecutivo, han explicado que la consulta se hará entre las 16h y las 20h en el pabellón municipal del municipio y podrán participar todas las personas empadronadas en el municipio mayores de 16 años.
El pabellón de Sant Juli de Ramis fue uno de los focos de la actuación policial del referéndum del 1-O de 2017 dado que era el lugar en el que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tenía que votar, pero finalmente lo hizo en Cornell de Terri (Girona).
En caso de que una mayoría de ciudadanos quieran que el consistorio pague los impuestos a la ATC, se empezaría a hacer durante el primer trimestre de 2022.
La iniciativa se enmarca en la campaña 'Yo pago en Catalunya' impulsada por la ANC para que las personas físicas, empresas, entidades, autónomos, administraciones públicas, sindicatos, patronales y partidos liquiden sus impuestos en la ATC y no en Hacienda, y emplazar así a la Generalitat a fortalecerla.