BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, prevé continuidad en las políticas del departamento y empieza la legislatura con "presunción de bondad" por parte del Gobierno central.
El hasta ahora alcalde de Figueres (Girona), que ha tomado este viernes el relevo de Lluís Recoder al frente de la Conselleria, ha recibido de su antecesor el consejo de "paciencia" para negociar con el Estado.
Con todo, Vila ha afirmado que empieza su mandato con la presunción de la buena disposición del Gobierno, y ha señalado que la primera llamada de felicitación que ha recibido este viernes ha sido la de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
En el acto de cambio de cartera, Recoder ha señalado al mapa de Catalunya de tiempos de la República que se ubica en el despacho del conseller y ha destacado su vigencia, ya que entonces ya preveía el Eix Transversal, que la próxima semana empezará a funcionar completamente desdoblado.
El ya exconseller y exalcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) también ha celebrado que Vila proceda como él de una alcaldía, por la experiencia que da para las responsabilidades en la Generalitat, para las que le ha entregado un casco de obras y un chaleco reflectante.