Sanz defiende la legalidad de una moratoria de alojamientos turísticos que ha recibido 26 recursos

La teniente de alcalde Janet Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 17:30

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha defendido que la suspensión de licencias de alojamientos turísticos impulsada por el Gobierno de Ada Colau en julio se ajusta a la legalidad, después de que hayan presentado 26 recursos contra ella ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Ha destacado en declaraciones a los periodistas que la moratoria está contemplada en la Ley de Urbanismo de Catalunya y que se trata de una medida cautelar, temporal y provisional que no es un fin sino un medio para diseñar el modelo turístico de la ciudad.

La mayoría de los recursos se han presentado durante el mes de septiembre, y algunos de ellos piden al TSJC que se suspenda cautelarmente la moratoria hasta que el tribunal resuelva, algo que Sanz ha calificado de "hipótesis".

"Defendemos la suspensión, es claramente defendible, porque emana de Ley de Urbanismo del Parlament", ha insistido Sanz, que ha señalado que todavía no ha terminado el plazo para presentar recursos, y que lo hará previsiblemente en 15 días, dependiendo de la fecha en la que los afectados recibieron la notificación.

Ha destacado que "es legítimo que cualquier persona pueda defender su interés particular", tras lo que ha resaltado que la moratoria está avalada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que asegura que no dispone de los datos de los recursos.

Se ha mostrado "convencida" de que la moratoria se adecúa a la normativa, y ha recordado que la intención del Gobierno de Colau es levantarla después de elaborar el plan especial de turismo, cuya aprobación inicial está prevista para marzo de 2016, ha señalado.