BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, lamentó hoy en la presentación de la campaña contra incendios forestales en el Parlament que la diputada de CiU, Elena Ribera, actuara como "portavoz de los sindicatos" de los Bomberos de la Generalitat con las mismas críticas a su departamento, si bien recalcó que está "abierto a negociar" con ellos.
En su contestación tras la intervención de los grupos parlamentarios, no obstante, Saura advirtió: "No diré sí a todo lo que piden los sindicatos y menos si no estoy de acuerdo". Así, explicó que negociarán, pero no aceptarán todo lo que los sindicatos reclamen.
La diputada le preguntó a Saura cómo podía decir que afrontaban bien la campaña de este verano con una manifestación del colectivo en contra del departamento, ante lo que Saura le instó a rectificar, ya que "no se puede decir públicamente que los bomberos dejarán de hacer su trabajo porque tienen malestar hacia el departamento".
"No tengo ninguna duda de que los bomberos, estén más o menos de acuerdo con las decisiones de este departamento, harán su trabajo", insistió.
Recordó que el Cuerpo de Bomberos es uno de los pocos ámbitos de la Generalitat donde no se reducen los presupuestos, con una inversión en la campaña de incendios forestales de 70 millones entre Interior y Medio Ambiente.
Prácticamente en todos los ámbitos, como Educación, Sanidad y Mossos d'Esquadra, "se reducen presupuestos", insistió el conseller. "Esto quiere decir que somos conscientes de la necesidad de reforzar la estructura de Bomberos", puntualizó Saura, que admitió que esta estructura todavía es insuficiente.
Cerca de un centenar de bomberos convocados por los sindicatos UGT, CC.OO. y Catac se manifestaron esta mañana ante el Parlament para protestar por las medidas de la campaña forestal de este año, que les parecen insuficientes y que no se podrán implementar a tiempo, y exigir más seguridad.