SCC homenajea el sábado con PSC, Cs y PP las manifestaciones constitucionalistas de 2017

Publicado 03/10/2019 12:32:51CET
Manifestación de SCC en Barcelona por la unidad de España
Manifestación de SCC en Barcelona por la unidad de España - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Societat Civil Catalana (SCC) celebrará un acto este sábado a las 11 horas en La Pedrera de Barcelona para homenajear las movilizaciones constitucionalistas de 2017 y en el que participaran dirigentes del PP, Cs y PSC, han explicado fuentes de la plataforma a Europa Press.

   Bajo el nombre 'Rompimos el silencio, cambiamos la historia', SCC homenajea la manifestación del 8 de octubre de 2017, ocho días después del 1-O, en la que participaron miembros de las tres formaciones y la del 29 de octubre de 2017 cuando el constitucionalismo volvió a salir a la calle.

   Entre los dirigentes políticos que participarán en el acto del sábado destaca la diputada del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo; el concejal de BCN Canvi Manuel Valls; la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán; y secretario de organización del PSC, Salvador Illa, estos dos últimos "intervendrán a través de un video".

   Entre los asistentes han confirmado su asistencia el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández --que también intervendrá en un vídeo--; el exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo; el secretario de la Mesa del Parlament David Pérez, y el exdiputado del Parlament Joan Ferran, entre otros.

   Las mismas fuentes han explicado que Cs ha confirmado que al acto acudirán otros representantes del partido, pero "todavía no han concretado quiénes serán" y que en el mismo se homenajeará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

AFECTADOS POR EL 'PROCÉS'

   El acto también servirá para explicar la Plataforma d'Afectats pel Procés (Plataforma de Afectados por el 'Procés') que tiene por objetivo expresar que el proceso independentista "ha sido muy tóxico para el conjunto de catalanes".

   "Queremos que se sepa aquí, en el resto de Europa y en el mundo, que aquí no estamos hablando sencillamente de un Estado que subyuga a unas minorías. No, la cosa es muy distinta, porque aquí hay mucha gente que se ha sentido también subyugada y discriminada por lo políticamente correcto, por la presión institucional y por el independentismo", explicó el presidente de SCC, Fernando Sánchez-Costa, en una entrevista de Europa Press.

   La voluntad de SCC es abrir esta plataforma a los "independentistas que también pueden sentirse afectados por el 'procés' que pueden llegar a pensar que les han distorsionado algunos años de su vida prometiéndoles cosas que no se podían realizar".

   Para el nuevo presidente de SCC, ellos también "son víctimas de una estafa política", que asegura que consiste en prometer cosas que no se pueden cumplir y generar ilusiones que después se han transformado en desengaños, considera.

Contador

Para leer más