Publicado 11/03/2021 17:39

La Schubertíada programa 30 conciertos y comenzará en Barcelona

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Schubertíada ha programado en la edición de 2021 un total de 30 conciertos, con Vilabertran (Girona) como centro neurálgico del festival, pero con actuaciones en Barcelona, Castelló d'Empúries, Cadaqués (Girona), Valdegovía (Álava) y Mondoñedo (Lugo).

El festival de lied, canción poética y música de cámara, cuya programación se ha presentado este jueves, arrancará el 18 de marzo en L'Auditori de Barcelona con 'La bella molinera' de Franz Schubert, interpretada por el barítono Andr Schuen y el pianista Daniel Heide.

El mes de mayo se celebrarán tres conciertos en el Palau de la Música con un ciclo alrededor del compositor Robert Schumann, que establecerá un diálogo con músicas del mediterráneo y tendrá las actuaciones de Natalie Pérez, Daniel Heide, Fatma Said y Anna Als, entre otros.

En julio, por cuarto año consecutivo, tendrá lugar la Schubertíada Valdegovía, con seis conciertos, entre los que figuran las 'Variaciones Goldberg' a cargo de la violinista Lina Tur Bonet en la versió para trío de cuerdas y con Varvara en la versión para piano, y un concierto del Quartet Gerhard.

El festival en el Empord se inicia en agosto y contará con un concierto en la iglesia de Santa Maria de Castelló d'Empúries a cargo de Matthias Goerne en colaboración con el organista Juan de la Rubia y la violinista Maria Dueñas, y el cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble debutará en el festival en el Espai Misteri de Vilajuga.

A partir del 17 de agosto, el festival se trasladará a su sede central de Vilabertran donde contará con actuaciones como las de Daniel Heide, la soprano Katharina Konradi, Javier Perianes, el violonchelista Edgar Moreau y la pianista Imogen Cooper.

También contará con el pianista David Kadouch, la mezzosoprano Ema Nikolovska, el barítono Konstantin Krimmel, el pianista Nicholas Angelich y el tradicional concierto del Quartet Casals.