Seat aumenta un 2,4% sus ventas mundiales hasta 400.000 unidades

Planta de Seat
SEAT
Actualizado: viernes, 8 enero 2016 18:23

Las ventas del grupo Volkswagen caen por debajo de 10 millones de unidades tras el caso del software

WOLFSBURG (ALEMANIA)/BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat logró un volumen mundial de ventas de 400.000 unidades en 2015, lo que supone una subida del 2,4% y el tercer año consecutivo de crecimiento, aunque en diciembre sus entregas mundiales bajaron un 9,2%, con 28.300 unidades, ha informado este viernes el Grupo Volkswagen.

Seat ha sido la tercera marca que más ha crecido en el grupo, por detrás de Porsche y Audi, han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

El conjunto del consorcio automovilístico alemán Volkswagen matriculó un total de 9,93 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que supone un descenso del 2% en comparación con los 10,14 millones de unidades vendidos en 2014, cuando logró tres años antes de los previsto el objetivo de su anterior plan estratégico de superar los 10 millones de unidades para 2018.

Este retroceso de sus matriculaciones anuales en 2015 se produce después de que la compañía se viera afectada en la última parte del año pasado por los casos del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos diésel y de los valores incorrectos de dióxido de carbono (CO2) en algunos vehículos.

El presidente del grupo alemán, Matthias Müller, afirmó que vender casi diez millones de vehículos en todo el mundo representa "un resultado excelente", especialmente si se tiene en cuenta la complicada situación en algunos mercados y el problema del diésel en el último trimestre del año.

El máximo responsable de la corporación de Wolfsburg afirmó que la empresa está preparando en la actualidad su plan estratégico para 2025, que, en su opinión, representa el paso más importante hacia una moderna Volkswagen.

El consorcio automovilístico matriculó 834.800 vehículos en todo el mundo durante el último mes del año pasado, lo que representa una disminución del 5,2% al compararlo con las 881.000 unidades registradas en el mismo mes de 2014.

Por regiones, la corporación mejoró un 2,5% sus ventas en Europa en 2015, hasta 4,04 millones de unidades, y las recortó un 0,5% en diciembre, con 311.200 unidades, mientras que en Norteamérica crecieron un 4,4% el año pasado, con 931.800 unidades, y un 2,3% en el último mes de 2015, con 85.100 unidades.

En Sudamérica, por su parte, las matriculaciones del grupo cayeron un 29,8% en el ejercicio anterior, con 558.300 unidades, y un 49,2% el mes pasado, con 34.500 unidades. En Asia-Pacífico, la cifra comercial en 2015 fue de 3,93 millones de unidades (-3%) y de 360.900 unidades en diciembre (-3,2%).

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