La FAC ha explicado que ha influido de manera positiva la recuperación de la demanda y del consumo interno de productos avícolas, especialmente de carne de pollo y huevos. - FEDERACIÓ AVÍCOLA CATALANA - CRUSVI
BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sector avícola catalán ha obtenido resultados positivos en 2023, un hecho que atribuye al control de la producción como factor "clave" y a la moderación de los costes.
Según informa la Federación Avícola Catalana (FAC) en un comunicado de este martes, y de cuyo análisis se extraen los datos; la adecuación de la producción a la demanda y la recuperación del consumo han permitido superar "un largo período deficitario" para las empresas avícolas.
Ha explicado que ha influido de manera positiva la recuperación de la demanda y del consumo interno de productos avícolas, "especialmente de carne de pollo y huevos, alimentos presentes en prácticamente todos los hogares catalanes y tienen un precio reducido en relación con su valor nutritivo".
El presidente de la FAC, Joan Anton Rafecas, ha alertado sobre las consecuencias del planteamiento actual de la Comisión Europea: "Creemos que existen alternativas y es posible avanzar en bienestar animal y sostenibilidad sin que implique una pérdida ni de capacidad productiva ni de competitividad de la industria agroalimentaria europea".
PREVISIÓN PARA 2024
Para el actual ejercicio, se prevé que la actividad del sector continuará "muy condicionada" por elementos externos como la situación política global y las afectaciones en el comercio internacional, así como por los efectos que la influenza aviar altamente patógena puede tener.
Además, la FAC ha afirmado textualmente que la sequía es otro elemento que puede condicionar al sector en el futuro próximo, dado que las restricciones en el consumo de agua "tendrán un impacto directo en la actividad de las granjas".