El sector del taxi convoca un paro total en Barcelona durante la feria ISE

Centenares de taxis durante una movilización convocada por Élite Taxi y Stac ‘’en defensa de la tarifa regulada y en defensa de los usuarios’’, a 17 de enero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España)
Centenares de taxis durante una movilización convocada por Élite Taxi y Stac ‘’en defensa de la tarifa regulada y en defensa de los usuarios’’, a 17 de enero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 17 enero 2023 13:39

El sector del taxi ha convocado un paro total durante la feria Integrated Systems Europe (ISE) en Barcelona, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

Lo ha anunciado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, después de que los taxistas votaran a mano alzada entre esta opción o seguir este martes con la marcha lenta que ha agrupado a más de 300 taxis para reclamar a la Generalitat que prohíba la tarifa variable usada por las plataformas.

Álvarez ha asegurado que durante el paro harán "operaciones candado, marchas caracol, bloqueos en puntos estratégicos y marchas lentas para decir: Basta ya".

Tanto Élite Taxi como el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), organizadores de la marcha, han criticado que ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni el conseller de Territorio, Juli Fernàndez, los hayan recibido en el Parlament como habían pedido.

El sector exige al Govern que defina a las plataformas en la Ley del taxi como operadores de transporte y "que tengan que tener el objeto social en España, la sede social en España y tributar en España, que no puedan hacer descuentos agresivos como están haciendo y tengan un máximo de vehículos".

También piden que se limite el número de taxis que pueden estar adscritos a un mismo operador a un 15% del total de las licencias en el ámbito de Catalunya.

Además, reclaman que se ordene a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana de Barcelona que "barran ya a las VTC de plataforma que son ilegales" de la ciudad.

Contador

Más información