El sector del textil y confección en Catalunya ha perdido más de 15.000 empleos por la crisis

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 14:34

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sector textil y de la confección catalán ha sufrido los efectos de la crisis en forma de una intensa destrucción de empleo en los últimos dos años. En total, se han perdido 15.218 puestos de trabajo, según UGT de Catalunya, y se han cerrado 1.229 empresas.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, las empresas del textil que se han visto obligadas a cesar la actividad suman 456, pero concentran el grueso de empleos destruidos: un total de 13.966.

En cambio, las empresas de confección que han cerrados en Catalunya desde 2008 suman 773, lo que equivale a 1.252 puestos de trabajo menos en el sector.

La actividad vinculada al textil y la confección ha visto agravada una situación ya de por sí delicada en los últimos años por la creciente competencia que llega de países con unos costes mucho menores que Catalunya, sobre todo asiáticos.

Además, las compañías también se han visto en algunos casos asfixiadas por la falta de acceso al crédito que ha conllevado la crisis económica y financiera mundial.