BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Gobernación de la Generalitat ha cerrado este jueves a las 15.00 horas la sede del Memorial Democràtic, en la Via Laietana de Barcelona, por incumplir diversas normativas municipales de ventilación, seguridad y salidas de emergencia.
En un comunicado, la Conselleria ha explicado que el 21 de febrero recibió una notificación del Ayuntamiento que emplazaba a cumplir normativas de seguridad, por lo que se decidió trasladar temporalmente a los 24 empleados que trabajaban en el edificio a unas instalaciones de la Generalitat en la avenida Diagonal 409.
Según ha explicado, la Generalitat ubicó a mediados de 2009 la exposición del Memorial en la planta baja del edificio, pero no corrigió las deficiencias que el Ayuntamiento había detallado en 2006 al concederle la licencia ambiental para situar allí el organismo.
Entre los requisitos que el Consistorio fijó en 2006 se cuentan mejorar el sistema de aire acondicionado y adecuarlo a la normativa; aportar información sobre las salidas de emergencia; cumplir las normas de accesibilidad; justificar el ruido de las máquinas de aire e indicar el aforo de la sala de actos.
A las instalaciones de la Diagonal se ha trasladado tanto el personal del Instituto Catalán Internacional por la Paz (Icip), que también estaba en la sede de Via Laietana, como el del Memorial Democràtic, que se creó en 2007.