La segunda edición del concurso 'De tapas por Barcelona' prevé recaudar entre 150.000 y 200.000 euros

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:58

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del concurso 'De tapas por Barcelona', que se ha inaugurado este martes y finalizará el domingo, prevé recaudar entre 150.000 y 200.000 euros, según ha informado a Europa Press el director general de Estrella Damm, Enric Crous.

Crous ha destacado que el concurso supone "una gran oportunidad en un momento de crisis para el sector hostelero después de varios años malos" y que, por este motivo, la exhibición de tapas tiene una gran importancia, sobre todo, para el turismo.

Ha sostenido que la cultura de la tapa está "totalmente arraigada" en Catalunya, puesto que es una característica clave del Mediterráneo y que, por este motivo, se celebrarán más ediciones en un futuro.

En esta segunda edición participan 49 restaurantes --frente a los 40 de la primera-- que pondrán a la venta en sus locales la tapa presentada a concurso, la cual irá acompañada de una cerveza Estrella Damm, con un precio fijo de 2,40 euros, el mismo que en 2009. La iniciativa ha sido organizada por el Gremio de Restauración de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y Estrella Damm.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Gremio de Restauración, Gaietà Farràs, ha explicado que el año pasado se vendieron 25.000 tapas y que este año se prevé llegar a las 40.000.

Ha manifestado que la importancia del concurso se encuentra en que muestra al consumidor la innovación de los restauradores, que "se rompen la cabeza" creando nuevas tapas para sus clientes.

Ha señalado que gracias al mapa de establecimientos que se puede consultar en la web 'www.detapesperbarcelona.es' son muchas las personas que, desde otras provincias catalanas, se acercan a los locales barceloneses para degustar las tapas.

El domingo, día en que finaliza el concurso, se entregarán el premio del Gremio a la tapa más elaborada, el premio Estrella Damm a la tapa más original que incorpore la cerveza en sus ingredientes y el galardón a la tapa más popular, que será votada por los consumidores.