BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 171,8 millones de euros en 2014, un 23,5% más que en el ejercicio anterior.
Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, el volumen de primas alcanzó los 2.820 millones de euros, un 9,9% más que en 2013, mientras que el mercado No Vida creció sólo un 0,86%.
Durante el año pasado superó los 482 millones de euros de primas de nueva producción, un 28,2% más que el ejercicio anterior; el canal bancaseguros supone el 68,3% de esa cifra, mientras que las primas de nueva producción del canal asegurador crecen un 40,2% respecto al año anterior hasta representar un 31,7% del total.
SegurCaixa Adeslas cuenta con más de 5,3 millones de clientes, lo que representa un incremento neto de más de 367.000 respecto al año anterior.
ÁREAS DE NEGOCIO
La compañía ha destacado que Salud Adeslas superó por primera vez los 2.000 millones de euros en primas de salud (hasta 2.001,6 millones), lo que supone un incremento del 6%, y también aumentaron los clientes de este área de negocio, un 5,5% hasta los 3,4 millones; la cuota de mercado de SegurCaixa Adeslas en este ramo es del 27,9%.
En el ramo de Auto, SegurCaixa Adeslas alcanzó un volumen de primas de 171,1 millones de euros, un 8,7% más que en 2013, y ha destacado el área de Decesos, que alcanzó los 124 millones en primas, un 46,7% más que hace un año.
Las divisiones de Accidentes y Diversos también han registrado una evolución positiva durante 2014, con un volumen total de primas de 145,7 millones de euros, un 36,4% más.
SegurCaixa Adeslas ha señalado que pretende redoblar la apuesta en sus pilares estratégicos (liderazgo en Salud y distribución bancoaseguradora) y evolucionar el modelo de negocio para adaptarlo a las necesidades de futuro, y tiene los objetivos de avanzar hacia un modelo más multirramo, reforzar el liderazgo creciendo por encima del mercado y apostar por la innovación para ofrecer un mejor servicio.