Seis nuevos casos sospechosos de listeriosis elevan a 12 los que se estudian en Catalunya

Publicado 06/09/2019 14:50:54CET
Tubos para analíticas
Tubos para analíticasPIXABAY - Archivo

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agència de Salut Pública de Catalunya (Aspcat) tiene constancia de seis nuevos casos sospechosos de listeriosis conocidos esta semana y relacionados con el brote de Andalucía, que elevan a 12 los que se estudian actualmente, y está a la espera de las analíticas para verificar si se trata de casos confirmados.

Los nuevos casos están distribuidos en seis comarcas catalanas: Barcelonès, Anoia, Vallès Occidental, Osona, Baix Llobregat (Barcelona) y Alt Empordà (Girona), ha explicado este viernes la Conselleria de Salud de la Generalitat en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

En todos estos casos, "se sospecha que habrían consumido carne mechada de Andalucía, que ha generado cuadros con síntomas leves", ha detallado la Conselleria.

Anteriormente, desde el inicio del brote, la Generalitat había detectado otros cinco casos probables de listeriosis relacionada con el brote, aunque el Ministerio de Sanidad considera que son negativos y los descarta.

El secretario de Salud Pública catalán, Joan Guix, ya advirtió a finales de agosto de que podían aparecer más casos debido al largo proceso de incubación de la listeria, y añadió que no es una patología extraña, remarcando que en 2018 hubo 85 casos en Catalunya, sin tener nada que ver con ningún brote.

Contador