Sequía.- La Cámara de Comercio de Tortosa cree que el minitrasvase es un "engaño" y desconfía de que sea "temporal"

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 15:49

TORTOSA (TARRAGONA), 18 EUROPA PRESS

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tortosa (Tarragona) consideró hoy que el proyecto de prolongación del minitrasvase del Ebro a Barcelona es un "engaño" al territorio y desconfió de que se trate de algo "temporal" por la inversión que supone.

Los dirigentes de la cámara de comercio de Tortosa aseguraron no creerse que la inversión de 180 millones de euros, que se calcula que costará la infraestructura para llevar el agua, sea sólo temporal, por el coste por metros cúbicos que ello supondrá.

El presidente del Cámara de Comercio de Tortosa, José Luis Mora, consideró "un abuso de autoridad el proyecto y señaló que "es todavía peor que el paseo militar del PP, porque al menos, ellos todavía decían que era un trasvase en toda la regla, pero estos lo niegan". "Nos quieren tomar por tontos y esto todavía duele más. Podemos ser pobres sí, pero tontos no", añadió.

La cámara se opuso "frontalmente a la interconexión de redes, por que es un trasvase", pero no se opuso a la medida de traer agua en barcos a Barcelona. La cámara exigió a Montilla y a Baltasar que vayan a Terres de l'Ebre "a dar la cara".

La cámara cree que hace falta ser solidarios, pero con "doble dirección", y recordó las infraestructuras pendientes en el territorio, y que Terres de l'Ebre ya son solidarias en energía, con dos centrales nucleares y con la mayor presencia de centrales eólicas de todo Catalunya.

Pidieron también que la sede del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) se traslade a Terres de l'Ebre para "poder controlar mejor el agua que se coge del río".

La semana que viene convocarán una reunión, con todos los organismos socioeconómicos del territorio para consensuar un manifiesto.

Contenido patrocinado