Sequía.- La Cámara de Lleida muestra su enfado por la decisión del PSC de iniciar las obras del trasvase del Segre

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 15:59

LLEIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó, mostró hoy su enfado por la decisión del PSC de iniciar las obras del trasvase del Segre en siete días, según declaró su secretario de organización, José Zaragoza, el jueves.

"Por las declaraciones de ayer de Zaragoza estoy muy enfadado, me ha sabido mal. Creo que el agua de Lleida hace falta, no creo que sea manera de hacerlo", afirmó Simó. El presidente de la Cámara criticó que se coja agua de la cabecera del río y volvió a defender a largo plazo el trasvase del Ródano y a corto el agua de la desembocadura del Ebro.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Tàrrega, Sylvia Falip, dijo hoy que en el debate sobre la sequía se "ha demonizado a los agricultores porque consumen agua y nadie habla del aprovechamiento de las compañías eléctricas".

Falip argumentó en este sentido que el pantano de Sellés siempre está lleno y que el de Camarasa de aprovecha mayoritariamente para el consumo de las eléctricas. Desde su punto de vista si la gestión estuviera en manos de los usuarios, de todos los consumidores de agua, "se arreglarían mejor las cosas", dijo.

Joan Simó y Sylvia Falip hicieron estas declaraciones en al Cámara de Comercio de Lleida, durante la presentación del segundo número del boletín Ritmo Económico, que apunta una cierta desaceleración en la economía leridana atendiendo al resultado de la última encuesta, según la cual los incrementos de facturación para el primer semestre de este año son de entre el 1 y el 5%, muy por debajo del entre 6 y 10% de la encuesta anterior.

En el boletín de las dos cámaras de comercio colabora el Observatorio Económico de Ponent, que dirige Pere Mir, director de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Economía en Lleida.