Sergi Vicente apuesta por la innovación, la transparencia y contenidos en inglés en BTV

Sergi Vicente, dtor de BTV y Barcelona FM
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 16:42

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director de BTV y Barcelona FM, el periodista Sergi Vicente, ha apostado este jueves por la innovación, la transparencia, la participación de los ciudadanos y más contenidos en inglés en los canales públicos barceloneses.

En su presentación como nuevo director de los canales, ha asegurado que BTV se tiene que adaptar al cambio de esquema de los medios de comunicación con formatos multiventana, una atomización de canales y una audiencia cada vez más crítica.

Ha explicado que este nuevo modelo es cada vez más a la carta donde el espectador elige qué ve, cómo lo ve y es más exigente superándose la "mentalidad del mando a distancia", por lo que ha abogado por unos medios que tenga en cuenta la inmediatez, la profundidad, el transmedia y la identidad como televisión de Barcelona.

Vicente ha propuesto una reordenación del departamento de medios digitales para experimentar, tener una vocación innovadora e incorporar la tecnología que se va desarrollando, y abrir un laboratorio de innovación a la ciudadanía para fomentar la participación y que los barceloneses "sientan suya" la cadena.

Ha ejemplificado el aumento de la importancia de los medios digitales y las redes sociales con que él se enteró de que BTV buscaba director a través de un tuit de un conocido y no mediante los canales tradicionales.

PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO EN INGLÉS

Ha abogado por aprovechar también la proyección internacional que tiene la ciudad de Barcelona, y ha anunciado que pretende reforzar los contenidos en inglés dirigido tanto a los turistas que visitan a la ciudad como a los barceloneses que ya consumen programas en esa lengua.

Vicente ha afirmado que los medios públicos tienen esa responsabilidad presentándolos con el "acento" de Barcelona, y ha explicado que de cara a la próxima temporada tras el verano se estudia un programa de entretenimiento en inglés que sirva de agenda de la ciudad.

Ha alabado la calidad de los informativos de BTV, pero ha apostado por darles mayor visibilidad utilizando todas las herramientas a disposición y con una renovación de la página web.

Sergi Vicente ha explicado que la apuesta que hace por la innovación y una mayor confluencia de formatos se podrá visibilizar a partir de la próxima temporada.

También ha abogado por la máxima transparencia que pasa por explicar en qué se ha gastado el presupuesto y las decisiones que se han tomado convirtiendo a la cadena "en un referente" en este ámbito, en un momento en que existe una ley de transparencia y esa voluntad por parte de los medios públicos barceloneses.

A la presentación de Vicente han asistido el teniente de alcalde Joaquim Forn, el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, el de ICV-EUiA, Ricard Gomà, la concejal del PP Àngels Esteller, y anteriores directores de la cadena como Àngel Casas, Ricard Domingo, Joan Tàpia y Manuel Huerga.

Leer más acerca de: