El servicio de atención a la diversidad sexual de Terrassa (Barcelona) amplía su cobertura

Publicado 02/04/2019 16:31:15CET

TERRASSA (BARCELONA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención Integral a la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género (SAI DASIG) del Ayuntamiento de Terrassa ha ampliado su cobertura a los vecinos de Castellbisbal, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls.

Se trata de una medida que ha sido posible gracias a al convenio que ha firmado el consistorio vallesano con el Consell Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC), según ha informado este martes en un comunicado.

El acuerdo prevé que Terrassa aporte los recursos humanos y materiales necesarios, ya que hasta ahora la cobertura se limitaba a los empadronados en la localidad egarense y las personas que requiriesen la atención eran desviadas a Barcelona.

El servicio tiene por objetivo garantizar los derechos a la igualadad y a la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género, tanto de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, así como erradicar la homofobia, bifobia y transfobia.

El servicio va dirigido a personas que sufren, hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir discriminación o violencia por orientación sexual e identidad y expresión de género.

Contador