El servicio de teleasistencia de la Diputación de Barcelona intensifica llamadas por el frío

Publicado: viernes, 9 febrero 2018 15:07

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona ha intensificado las llamadas a usuarios ante la ola de frío, para conocer su situación y su estado de salud y ofrecerles consejos para hacer frente a las bajas temperaturas, ha destacado la corporación provincial en un comunicado.

El protocolo de actuación por temperaturas extremas empezó el 1 de diciembre y se mantendrá hasta el 28 de febrero, y desde el inicio se han realizado 5.000 llamadas, especialmente a personas de más de 80 años que viven solas y tienen patologías que pueden empeorar con el frío, y las que residen en viviendas aisladas.

El servicio, con más de 80.000 usuarios, los clasifica según el riesgo que presentan ante fenómenos meteorológicos adversos y otras situaciones, y establece tres niveles que incrementan la rapidez y la eficacia del servicio, que cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos de la provincia excepto Barcelona, que tiene el suyo propio, sumando 310 municipios.