BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de SI, Uriel Bertran, ha considerado este lunes que las cifras de paro son un "drama nacional" para Catalunya, y ha lamentado que el Govern hasta ahora se ha demostrado incapaz de afrontar la situación.
En rueda de prensa en el Parlament, ha asegurado que si la Generalitat lograra poner fin al "expolio fiscal" que padece Catalunya --que ha cifrado en 22.000 millones anuales-- se podrían combatir, entre otros problemas, el número de parados.
"El gobierno de Artur Mas está hundiendo Catalunya porque no afronta el problema principal: el expolio y la manca de soberanía. En lugar de hacer cumbres de cartón piedra, tendría que ir a Madrid a buscar nuestro dinero para salir de la crisis de una vez por todas", ha sentenciado.