BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
SI ha negado este martes que la candidatura de Toni Strubell a dirigir el partido haya sido aceptada pese a haber llegado fuera de plazo, como aseguraba su rival para liderar la formación, Jordi San Nicolás.
El partido liderado por Joan Laporta ha asegurado que "las acusaciones son falsas", y que todas las candidaturas han cumplido con el plazo y el procedimiento del reglamento interno.
SI ha anunciado que llevará las acusaciones de San Nicolás ante la Comisión de Garantías del partido para que se le abra un expediente por falta muy grave y con "la petición de sanción de expulsión del partido".
San Nicolás había esgrimido en su perfil de facebook que su candidatura a la dirección del partido era la única pero que, para evitar que fuera designado presidente de la formación, se aceptó la de Strubell fuera de plazo.
El partido independentista celebra el domingo 20 de febrero en Manresa (Barcelona) su primer congreso, en el que los militantes deberán elegir la nueva dirección y se votarán los estatutos de la formación.
Tras el congreso, sea cual sea la candidatura ganadora, se producirá una bicefalia al frente de SI, que tendrá Joan Laporta como líder parlamentario, y a Strubell o a San Nicolás como líder del partido.