BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete años y medio de prisión a un hombre por intentar violar a una mujer discapacitada físicamente en un callejón de Igualada (Barcelona), tras salir sola de una discoteca.
La víctima tiene la mitad del cuerpo paralizado a consecuencia de una embolia y lleva una prótesis en la pierna derecha --necesita un bastón--, unas circunstancias que han llevado al juez a condenar al acusado a una pena más dura porque la víctima era especialmente vulnerable ya que su discapacidad "le limitaba la respuesta ante el comportamiento del procesado".
Una madrugada de octubre del 2009, el condenado, Juan y Juan C., de nacionalidad peruana y de 35 años, aprovechó que la víctima --a la que conocía aunque no eran amigos-- iba sola por la calle, para asaltarla en un lúgubre callejón de Igualada, y vociferando "te quiero follar", se abalanzó sobre ella noqueándola contra la pared, besándola y desnudándola.
Los gritos "espantosos" de la mujer Maria Isabel P. alarmaron a los transeúntes, que acudieron a su auxilio y evitaron que el procesado lograra violarla, como corroboraron distintos testigos en el juicio oral.
Según la sentencia, los mismos describieron que vieron al violador lanzando a la mujer al suelo, dándole puñetazos, y volviéndola a levantar "como si fuese una muñeca".
Para socorrerla, dos o cuatro chicos intentaron apartarle de la víctima y tras su negativa, le dieron un puñetazo al agresor, por lo que éste se desplomó y se quedó en el suelo hasta la llegada de la policía; desde ese momento el procesado se encuentra en prisión.
El agresor, que negó los hechos, defendió su coartada afirmando que esa noche se encontraba con otra mujer llamada Maria que conoció ese día en un bar musical y que las heridas se las hizo un chico de la discoteca, si bien no facilitó ningún dato para poder localizar a la mujer que habría sido un testigo clave a su favor.
El juez ha condenado a Juan y Juan C. por un delito de agresión sexual en grado de tentativa y por una falta de lesiones, de manera que sobre el procesado recaerá una pena de siete años y medio de prisión --por la agresión-- y una multa de 360 euros.
Además tendrá que 5.000 euros de indemnización a la perjudicada y no podrá acercarse a más de 1.000 metros a Maria Isabel P. durante cinco años.