Siete detenidos por robos en pisos de Badalona y Montgat (Barcelona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 13:13

BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas relacionadas con dos grupos especializados en robos de domicilios que actuaban en el barrio de Sant Roc de Badalona y Montgat, respectivamente, según han informado fuentes policiales.

La primera investigación se inició en marzo después de que la policía detectase un aumento de robos en el barrio de Sant Roc, en los que los ladrones accedían a los bloques por la puerta principal de la calle, y luego forzaban la ventana comunitaria del rellano y entraban escalando a las viviendas por las cocinas o habitaciones.

Los autores, que siempre actuaban en grupos de un mínimo de dos o tres personas, robaban dinero y material electrónico por su fácil venta en el mercado negro.

La investigación culminó el viernes con el arresto de todos los integrantes del grupo, cinco jóvenes de entre 21 y 27 años y un menor de 17, de los que uno de ellos, considerado el líder, ha ingresado en prisión, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.

Una segunda investigación permitió detener 'in fraganti' a finales de abril a Gerihan S., de 47 años y nacionalidad rusa, cuando un mosso fuera de servicio encontró a dos individuos en la escalera de su domicilio de Montgat.

Tras identificarse como policía, los dos individuos empujaron al agente para huir, pero el mosso pudo atrapar a un de ellos, que la investigación permitió descubrir que había perpetrado robos en seis viviendas en Montgat en la segunda quincena de abril junto al miembro huido.

Estos individuos accedían a los domicilios forzando la cerradura de la puerta y acostumbraban a llevar mono de trabajo para no levantar sospechas, y se desplazaban a pie y posiblemente huían en tren aprovechando la cercanía de la estación.

En el momento del arresto, Gerihan S. llevaba una mochila con herramientas, una navaja polivalente y un documento acreditativo lituano falso, y tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión; el otro integrante del grupo ya ha sido identificado y la policía ha emitido una orden de búsqueda y detención.

Contenido patrocinado