BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Siete de las familias que vivían en el edificio incendiado este sábado a las 6 horas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) no podrán volver a sus viviendas hasta que se hagan obras de rehabilitación.
Según ha explicado a los medios la alcaldesa, Nuría Marín, siete viviendas --los bajos, el entresuelo y un primero-- han resultado tan afectadas que los vecinos no podrán volver de momento.
"Se tendrá que ver si pueden ser acogidas por familiares o alojadas en una residencia municipal", ha precisado.
Marín ha informado de que todo apunta a un fallo en el sistema eléctrico del bloque, que ha causado fuego en la planta baja y se ha propagado por el hueco de la escalera.
El resto de casas se han visto poco afectadas y las familias podrán volver esta misma tarde.
Mientras, las 14 familias que vivían en las cuatro plantas de edificio se encuentran en dependencias de la policía local de L'Hospitalet y la residencia municipal Els Alps.
El incendio se ha producido en la confluencia de las calles Mas y Salvador Seguí y ha obligado a desalojar todo el edificio.
Tres heridos graves han ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron, uno menos grave ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge y dos han sido trasladados al Hospital Sant Joan de Déu.
Según han explicado a Europa Press dos vecinos de la zona que han presencia el incendio, una de las vecinas ha saltado por la ventana huyendo del fuego.
Marín ha confirmado que una persona ha resultado herida con traumatismos cuando intentaba huir.
Según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha trasladado al lugar seis ambulancias, el fuego ha causado también cuatro afectados por crisis de ansiedad que han sido trasladados al centro de urgencias de la calle Cobalto junto con un herido leve.