Actualizado 31/03/2010 17:17 CET

Sinde, preocupada por que Hollywood pueda dejar de distribuir DVD en España

González-Sinde
EP

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, aseguró hoy que está preocupada por la amenaza que lanzó hoy Hollywood acerca de la posibilidad de dejar de distribuir DVD en España por la caída de sus ventas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión informal de ministros de Cultura celebrada hoy en Barcelona, Sinde aseguró que está entre sus "preocupaciones" que se tambaleen esas fuentes de ingresos.

Precisó que su preocupación se debe tanto al cierre de videoclubs y tiendas de discos a causa de las descargas ilegales como a las posibilidades de acceso a la cultura que tiene la gente que no vive en grandes núcleos urbanos.

Acerca de la ausencia de un representante de la Generalitat tanto en el Foro de las Industrias Culturales que se celebró el lunes y martes como en la reunión de hoy, Sinde explicó que no es que no haya invitado al Govern, sino que el representante durante este semestre de presidencia española de la UE es el de Aragón y "no se pueden poner más sillas en la mesa de las que autoriza la Unión Europea".