El Síndic exige a la Generalitat acabar con la saturación de los puntos de encuentro familiar

El síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó
Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 3 agosto 2018 13:43

BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, ha exigido a la Dirección General de Familias de la Generalitat una solución "inmediata y eficaz" que acabe con la saturación de los Servicios técnicos de punto de encuentro familiar (SPTF) tras recibir distintas quejas sobre dilaciones en los encuentros.

Según ha informado el Síndic este viernes en un comunicado, ha tenido conocimiento de la alteración del contacto entre menores y progenitores en servicios de encuentro familiar como consecuencia de falta de recursos humanos y materiales.

Ribó recuerda que mantener el contacto directo entre menores y progenitores que no conviven juntos es un derecho recogido en la Convención sobre los derecho del niño de las Naciones Unidas de 1989, así como en la legislación estatal y autonómica.

Por ello, reclama la provisión inmediata de los puntos de encuentro familiar y advierte de que las dilaciones pueden tener "repercusiones perjudiciales" a la hora de recuperar la relación entre menores y progenitores.

Los Servicios técnicos de punto de encuentro familiar son un recurso gratuito destinado a atender y a prevenir, en espacios neutrales y con personal cualificado, las problemáticas que derivan de conflictos familiares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado