BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación por la posible discriminación de los conductores de la ciudad de Barcelona en la retirada de puntos del nuevo carnet de conducir, ya que el resto de policías locales de Catalunya y España, excepto Madrid, no están todavía conectadas al sistema informático de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según el Síndic, la "aplicación inmediata de esta medida por parte del Ayuntamiento de Barcelona podría comportar una discriminación de unos ciudadanos en relación a otros por razón del municipio donde residen".
Por ello, Ribó ha solicitado información al Consistorio sobre la tramitación a corto y medio plazo de las sanciones a la DGT, así como el número de expedientes enviados a Tráfico.
Igualmente, el Síndic se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo para informarle del caso y pedirle que haga las gestiones oportunas ante la DGT para que haga públicas las medidas previstas para que todos los ayuntamientos catalanes retiren los puntos pertinentes.