BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería Satse solicitó hoy la reapertura de 28 camas cerradas durante los meses de verano en el Hospital Universitario Josep Trueta de Girona, ya que el turismo en la zona provoca un aumento en el número de pacientes.
Satse indicó en un comunicado que en los últimos días el hospital no dispuso de camas para ingresar pacientes en planta, por lo que algunos tuvieron que pasar la noche en las literas de urgencias. Concretamente, el sindicato criticó el "caos" del último fin de semana, cuando entraron más pacientes de los que salieron.
El aumento de la demanda y la reducción en el personal sanitario provoca una acumulación de trabajo en los facultativos de Girona, que al disponer de menos tiempo tardan más en dar el alta a los pacientes, por lo que se retrasa su marcha del hospital.
El sindicato pidió que se vuelvan a utilizar las camas cerradas y que se aumente el personal de enfermería, así como que se realice una valoración real de las necesidades de plantilla fija durante el próximo curso para que sea posible cubrir las vacaciones de todo el personal sin sobrecargar de trabajo a los profesionales que trabajan durante el verano.