Un sindicato de Mossos tacha de "patética" la reacción de los ministros Fernández y Català

Conseller Jordi Jané; Albert Batlle,Josep Lluís Trapero y otros mandos de Mossos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 21:27

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de inspectores e Intendentes del Cuerpo de Mossos d'Esquadra (SICME) ha tachado este viernes de "patética" la reacción de los ministro de Interior y de Justicia, Jorge Fernández y Rafael Català, a la carta interna a los agentes de la policía catalana.

Después de que el jueves el comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, pidiera a los agentes a través de un comunicado interno que le remitieran cualquier acción por un posible acto de sedición para centralizar las actuaciones y asumir las responsabilidades, los ministros han criticado este viernes al mando de Mossos afirmando que cada agente tienen la obligación de dar parte a los jueces de forma "directa".

El sindicato lamenta las reacciones de los ministros y les parece "patético el intento, una vez más, de utilizar políticamente" el cuerpo de Mossos.

"Pueden estar tranquilos, somos un cuerpo profesional" afirman en el comunicado en referencia a la solicitud de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en la que pide a los Mossos, así como al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que le remitan cualquier información respecto a posibles delitos contra la Corona, contra las Instituciones del Estado y por delitos de rebelión y sedición.

El sindicato destaca que conocen las normas y saben lo que tiene que hacer: "Sabemos cuáles son nuestras obligaciones y no necesitamos ni la tutela ni los consejos de ningún ministro".