Sindicatos catalanes llaman a movilizarse tras la decisión del TS sobre las hipotecas

Ros (UGT), Recuero (Usoc) y Pacheco (CC.OO.)
EUROPA PRESS
Publicado 07/11/2018 11:36:39CET

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Catalunya y USOC han llamado a la movilización este miércoles tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de que sean los clientes quienes asuman el pago del impuesto sobre las hipotecas.

"Cuando hay despropósitos judiciales es necesaria una respuesta de la ciudadanía", ha defendido el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, en una atención a los medios.

Ros ha detallado de que las diferentes organizaciones sociales que convocarán esta movilización concretarán en qué se traducirá entre este miércoles y el jueves, pero ha resaltado que tiene que ser "lo más amplia posible".

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha sostenido que también se debe responder desde el Gobierno y el Congreso, y ha criticado que desde la Cámara se haya retrasado la tramitación de la Ley hipotecaria.

Ha subrayado que ante estas decisiones judiciales se tiene que plantear "cómo recuperar la credibilidad y la legitimidad de las instituciones democráticas" y que son necesarias reformas estructurales de éstas.

Por su parte, la secretaria general de Usoc, Maria Recuero, ha coincidido en que se debe renovar el poder judicial "de manera democrática y abierta", así como impulsar una respuesta social y ciudadana y, sobre todo, política ante la decisión del martes del TS.

"Si no hay renovación la confianza en los poderes se ha perdido y al final la ciudadanía no tiene nada en lo que sustentarse", ha razonado Recuero.

Contador