Sindicatos y entidades sociales ven contradictoria la supresión del Impuesto de Sucesiones

Europa Press Cataluña
Actualizado: viernes, 28 enero 2011 16:05

BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya, junto con una veintena de entidades sociales, ecologistas y de consumidores, han criticado y visto "contradictoria" la decisión de la Generalitat de eliminar el Impuesto de Sucesiones, lo que comportará que la Generalitat deje de ingresar hasta 400 millones de euros al año.

Agrupados en la Plataforma por una Fiscalidad Justa, han lamentado que se trata de una medida que solo beneficia a los más ricos, ya que con la reforma del tributo de 2010, solo lo debe pagar el 6% de la población, correspondiente a las rentas más altas.

La entidad ha considerado que el plan de austeridad presentado este viernes por el Gobierno y que reduce un 10% el gasto de la Generalitat "pierde toda su credibilidad".

Y es que mientras por un lado reduce las aportaciones al Estado del Bienestar en 2.500 millones, por el otro "regala" 400 millones a los mejor posicionados ante la crisis, según la plataforma.

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha tildado de "totalmente inadmisible y grave irresponsabilidad" mantener los privilegios de los más ricos mientras se recorta el gasto público aduciendo falta de recursos.

Contenido patrocinado